El Museo de Arte de Carolina del Norte instaló dos murales en el lado de East Chapel Hill Street en el Centro de Convenciones en el centro de Durham para celebrar la exposición especial de Frida Kahlo, Diego Rivera y el Modernismo mexicano de la Colección Jacques y Natasha Gelman, que se inaugurará .

Los artistas Cecilia Lueza y Cornelio Campos, inspirados por Kahlo y Rivera, pintaron los murales monumentales. El proyecto se realizó en asociación con el Programa de Arte Cultural y Público de la Ciudad de Durham y la Gestión de Sedes Spectra.

Estoy muy emocionado de que la exposición de la NCMA traiga a todos estos reconocidos artistas mexicanos a nuestro estado, dijo Campos, el artista de Carolina del Norte detrás del mural inspirado en Rivera, que presenta lirios a menudo vistos en el trabajo de Rivera.

Es un honor poder representarlos a través del mural, ya que tengo una gran conexión personal con estos artistas, y dar a conocer nuestra cultura mexicana a través de pinturas coloridas. Han influido mucho en mi trabajo al enseñarme a centrarme orgullosamente en demostrar y representando mi propia cultura purépecha.

Leave a comment