La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó que no se tiene una fecha para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, esto por el aumento de contagios por COVID-19.
El canciller Marcelo Ebrard recordó que uno de los temas tratados con el secretario de seguridad de Estadios Unidos, Alejandro Mayorkas, fue precisamente el tema de la frontera; sin embargo, no se sabe cuándo podría reabrirse.
“Lo que nos han comunicado, estuvo el secretario Mayorkas en México: no va a poder hacerse en el corto plazo porque hubo incremento en contagios, que se derivan no sólo de la variante Delta, sino de otros factores”.
Y es que los contagios están incrementándose en ambos países, pese al aumento de la campaña de vacunación en ambos, especialmente en los estados fronterizos en México, pero que no han podido detener el aumento de la enfermedad.
Sin embargo, las pláticas entre ambas naciones se mantienen y se sigue el monitoreo de lo que suceda en los dos países respecto a los contagios para estudiar la posibilidad de reabrir la frontera entre México y Estados Unidos en algún momento.