El principal asesor médico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, dice que apoya las órdenes de vacunación en las escuelas. Foto vía REUTERS / J. Scott Applewhite
El principal asesor médico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, dice que apoya las órdenes de vacunación en las escuelas. Foto vía REUTERS / J. Scott Applewhite

El domingo 29 de agosto el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que apoya a las órdenes de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes.

Su respaldo viene tras el aumento de casos debido a la altamente contagiosa variante Delta.

Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca, dijo que exigir la vacunación de los estudiantes no es algo extraño en Estados Unidos.

“Hemos hecho esto durante décadas y décadas, requiriendo vacunas contra la polio, el sarampión, las paperas, la rubéola y la hepatitis”, recalcó Fauci. “Creo que exigir que los niños vayan a la escuela con vacunas es una buena idea”.

Actualmente, las vacunas contra el Coronavirus solo están aprobadas para el uso en mayores de 12 años.

“Creo que hay una probabilidad razonable”, dijo Fauci, de que la vacuna Pfizer or Moderna sean aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para menores de 12 años antes de la temporada de vacaciones este invierno.

Estudiantes con COVID en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, a solo una semana de iniciar el regreso a clases, en el Condado de Union informó 176 casos positivos de COVID-19 en las escuelas de su distrito escolar. Adicionalmente, hay más de 1,800 personas en cuarentena debido a los casos positivos. La mayoría de los casos positivos y de cuarentena son de estudiantes.

A nivel universitario, algunas instituciones decidieron requerir la vacunación de sus estudiantes para dejarlos regresar a campus este semestre.

Davidson College, Johnson C. Smith, Johnson & Wales University, y Queens University están entre las universidades con orden de vacunación para sus estudiantes.

Desarrollado por La Noticia con información de Reuters.

También le puede interesar:
Maestra sin vacunar y sin mascarilla contagió de COVID-19 a la mitad de sus alumnos
No vacunados tienen 15 veces más posibilidades de morir por COVID-19 en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario