La ciudad de Greensboro recibirá $7 millones para su programa de asistencia de alquiler y servicios públicos.
La ciudad de Greensboro recibirá $7 millones para su programa de asistencia de alquiler y servicios públicos.

La ciudad de Greensboro recibirá siete millones de dólares adicionales para su iniciativa de asistencia de alquiler y servicios públicos bajo el programa federal de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP por su sigla en inglés). El programa ayuda a las personas afectadas económicamente por el COVID-19. Con los fondos adicionales, más personas en Greensboro recibirán asistencia a través del Plan de Rescate Estadounidense. 

“Estos fondos federales son un recurso fundamental para mantener a las familias afectadas por el COVID de Greensboro en sus viviendas y prevenir la falta de vivienda”, dijo Cynthia Blue, directora interina del Departamento de Desarrollo de Vecindarios.

Anteriormente, la ciudad recibió casi nueve millones de dólares para ayudar a los residentes de su ciudad con el alquiler y los servicios públicos no pagados, y más de 6,000 personas enviaron solicitudes para ayuda financiera.

Hasta la fecha, 1,082 hogares han recibido más de cuatro millones de dólares en asistencia de vivienda del ERAP, y las 4,926 solicitudes que quedan están en varias etapas de finalización. 

¿Quién es elegible y cuál es la ayuda? 

Las personas que son elegibles para la asistencia pueden recibir hasta 12 meses de asistencia de alquiler o servicios públicos (compuestos de una combinación de saldos vencidos, actuales y futuros). 

Necesita:

  • Vivir dentro de los límites de la ciudad de Greensboro
  • Tener al menos 18 años
  • Tener un ingreso familiar igual a o menos de 80 % del ingreso medio del área antes de impuestos (ver tabla)
  • Incluir al menos una persona en la solicitud que ha tenido dificultades financieras debido al COVID-19
  • Incluir al menos a una persona que esté en riesgo de sufrir inestabilidad en la vivienda (incluyendo quedarse sin hogar)

NO necesita:

  • Ciudadanía estadounidense o número de seguro social válido
  • Devolver el dinero 
Tabla de Ingreso Medio del Área de Greensboro.
Tabla de Ingreso Medio del Área de Greensboro.

¿Cómo y dónde hacer la solicitud?

Los inquilinos pueden solicitar la asistencia o los propietarios pueden solicitar ayuda de su parte. La asistencia va directamente a los propietarios y a los servicios públicos.

Para someter una solicitud, debe inscribirse en el portal en bit.ly/3lt6sie. También necesitará subir los documentos requeridos al portar. Una lista de los documentos se encuentra en: greensboro-nc.gov/COVIDHousingAssistance.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario