Experimentado paracaidista muere al caer en Carolina del Sur
Murió un paracaidista de 73 años, quien había saltado más de 17,000 veces. Esta es la sexta muerte relacionada con Skydive Carolina. Foto: Joggie Botma / Adobe Stock

Una empresa que ofrece clases y viajes de paracaidismo (skydiving) se encuentra en medio de la controversia, tras un accidente fatal en donde un paracaidista experimentado perdió la vida. Sería el sexto incidente fatal en ocho años.

La tarde del 25 de setiembre un hombre de 73 años, quien había saltado en paracaídas más de 17,000 veces, fue declarado muerto después de caer en el condado de Chester, Carolina del Sur, dio a conocer la empresa de paracaidismo.

Paracaidista muere al caer en Carolina del Sur

El hombre, que realizó su salto con la compañía Skydive Carolina, cayó cerca del lago Oliphant, por las calles James F. Wherry Road y Darby Road, dio a conocer la Oficina del Alguacil del condado de Chester.

Quienes participaron del salto y testigos presenciales “no notaron nada inusual” en la caída libre y el deportista desplegó su paracaídas “sin incidentes”, aseguró por su parte Skydive Carolina en un comunicado.

“Una vez que se desplegó el paracaídas, los testigos no notaron nada inusual en el desempeño del paracaídas que pudiera indicar alguna anomalía o mal funcionamiento”, reiteró la entidad.

El paracaidista “cayó fuera del área de aterrizaje normal, lo que provocó que el personal revisara el saltador”, agregó Skydive Carolina. “Al llegar a la posición de aterrizaje del saltador, el individuo parecía estar muerto”.

Las autoridades recibieron la llamada de auxilio cerca de las 12:30 p.m.. El nombre del paracaidista no se dio a conocer hasta que se notifique a su familia, dijo la Oficina del Alguacil de Chester.

Sexto incidente fatal en ocho años

El paracaidista fallecido tenía décadas de experiencia y era un miembro muy respetado de la comunidad de ese deporte, agregó la compañía.

“El personal y la comunidad de Skydive Carolina están entristecidos por la repentina pérdida de un miembro respetado de nuestra comunidad”, menciona el comunicado.

Esta es la sexta muerte relacionada con Skydive Carolina en ocho años, según la cadena local WCCB. Al menos tres incidentes de paracaidismo ocurrieron en Skydive Carolina en un año y medio.

En junio del 2020, Justin William Swaggerty de Florida, de 20 años, murió un incidente de paracaidismo, según WBTV. Dos meses después, otro paracaidista resultó herido tras de aterrizar en un árbol.

En julio del 2019, Amie Jessica Begg, de 34 años, de Charlotte murió haciendo paracaidismo con Skydive Carolina.

Una mujer de 68 años falleció en el 2018 luego de un problema de mal funcionamiento de su paracaídas en el aire. En el 2016 un hombre de 32 años murió luego de estrellarse contra otro paracaidista en el aire, según datos de archivo de la agencia AP.

También le puede interesar

Video Viral: cuerda de paracaídas se rompe y mujer sale volando de una lancha

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario