México: Cofepris autoriza la vacuna de AstraZeneca

Las dudas son muchas respecto a la duración de las vacunas, pues estudios han señalado a varias con un tiempo de duración estimado; sin embargo un estudio reveló que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, podría dar protección de por vida a algunas personas.

El ex presidente del grupo de trabajo de vacunas de Reino Unido, Clive Dix, dio a conocer esta información, pues dice que la efectividad de la vacuna que utiliza tecnología del adenovirus, es más eficaz que la de ARN, la cual es utilizada por Pfizer y Moderna.

“Hemos visto en los primeros datos que la inyección de AstraZeneca produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar toda la vida, puede durar mucho tiempo. Puede durar toda la vida en algunos casos, comentó en entrevista para The Telegraph.

La vacuna AstraZeneca es utilizada en muchos países pero no en Estado Unidos. (Foto: AP)

Además, planteó que en Reino Unido el número de fallecimientos y muertes no es la misma que en otros países como Estados Unidos.

"Personalmente, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca”, indicó.

Cabe recordar que en Estados Unidos esta vacuna no recibió la autorización de uso de emergencia, aunque sí es aceptada para las personas que vienen del extranjero y puedan ingresar al país. Sin embargo, en el país no ha sido utilizada.

Esto es porque durante un tiempo hubo rechazo por algunos efectos secundarios, como trombos o problemas circulatorios.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario