Un hombre que llevaba 24 años sin brazos, recibió un trasplante y ahora podrá abrazar a su familia.

Podría interesarte:

En lo que es un gran logro para la medicina, Felix Gretasson de 49 años de edad y originario de Islandia fue operado con éxito para implantarle un nuevo par de brazos.

Hace en 1998, Felix sufrió un accidente cuando era operario eléctrico pues mientras trabajaba con una línea de lata tensión, recibió una descarga de 11,000 voltios que le quemó las manos.

Además cayó de gran altura y terminó con varias fracturas y órganos internos lastimados. Como resultado de todo esto estuvo en coma por tres meses.

Los brazos le tuvieron que ser amputados y pasaron largos meses de recuperación para que volviera a caminar. Tuvo que pasar por varias operaciones, incluyendo un trasplante de hígado.

En 2007 presentó su caso a Lyon Jean-Michael Dubernard, quien es pionero en los trasplante de mano. Y aunque tuvo que parar mucho tiempo en 2021 le realizaron el trasplante de brazos.

Tras una operación larga, todo resultó un éxito y meses después los brazos poco a poco empezaron a funcionar, pues los nervios empezaron a crecer y finalmente lograron su objetivo.

Ahora Felix puede abrazar a su familia y ejercita sus brazos todos los días. Además da pláticas de superación personal para personas que han sufrido una desgracia.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".