Cadaver Ucrania
Las autoridades han encontrado al menos 1,222 muertos en la zona. (Foto: AP)

La guerra en Ucrania sigue revelando números catastróficos de muertes; ahora las autoridades del país informaron el hallazgo de más de 1,000 cadáveres en una zona tomada por las fuerzas de Rusia durante el asedio a Kyiv.

Podría interesarte:

La fiscal general de Ucrania Irina Venediktova, aseguró que se contaron muchos cuerpos en la zona, lo cual es alarmante, además que aseguró que ya hay 5,600 investigaciones por crímenes de guerra conta las fuerzas rusas.

“Tenemos hasta ahora 1,222 muertos sólo en la región de Kyiv, dijo a los medios, aunque no aclaró si los cuerpos son de civiles o militares.

Las fuerzas de Rusia abandonaron las cercanías de Kyiv para enfocar sus esfuerzos en otras zonas de su operación militar; sin embargo en todas las ciudades se han encontrado cuerpos de muchas personas, haciendo un total de 410 civiles en esas zonas.

Además el hallazgo más sonado es en la localidad de Bucha, donde se encontraron a 300 personas enterradas en fosas comunes y muchos cuerpos de civiles en la calle, incluso con manos atadas.

El gobierno ruso aseguró que todo es un montaje y que sus fuerzas no hicieron las masacres de lo que se acusa.

Este es solo un ejemplo más de la crueldad de la guerra, pues de ambos lados se ha reportado innumerables abuso; aunque los rusos han sido acusados de ataques a la población civil y los ucranianos de exceso contra heridos y prisioneros del ejercito ruso.

Podría interesar:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".