Luego de las imágenes que se dieron a conocer de civiles muertos en Bucha, Ucrania, expertos de Estados Unidos se sumarán a la investigación de estos crímenes de guerra.

El Departamento de Estado confirmó que investigadores del país se unirán a los fiscales internacionales que trabajan ya en Bucha.

'Estados Unidos está apoyando un equipo multinacional de fiscales internacionales en la región para apoyar directamente los esfuerzos de la unidad de crímenes de guerra del fiscal general (de Ucrania) para recopilar, preservar y analizar pruebas de atrocidades, en búsqueda de una rendición de cuentas', dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Las tropas de Rusia abandonaron Bucha, muy cerca de Kiev, el 30 de marzo tras las negociaciones que sostienen con Ucrania en Turquía.

Militares ucranianos comprueban las calles por si hubiera trampas explosivas en Bucha, un suburbio de Kiev que estuvo ocupado por tropas rusas. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Días después las autoridades ucranianas dieron a conocer imágenes de cientos de cadáveres de civiles ejecutados en Bucha.

Es por eso que Washington decidió unirse a la investigación de esos crímenes de guerra perpetuados en Ucrania.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...