La cadena Starbucks decidió salir de definitivamente de Rusia, después de haber cerrado sus 130 cafeterías en todo el país.

Podría interesarte:

La semana pasada McDonald's anunció que vendería sus restaurantes y dejaría el país, esto como parte de las sanciones que sufre Rusia por la invasión a Ucrania. Ahora Starbucks decidió tomar el mismo camino.

Hace unos meses la empresa decidió cerrar temporalmente los 130 restaurantes, los cuales operaban por un socio con la licencia, pero ahora decidió ya no volver a abrirlos; sin embargo aseguró que los más de 2,000 empleados seguirán recibiendo su sueldo por los próximos seis meses.

Lo más probable será que Starbucks ponga en venta los restaurantes como lo hizo McDonald's y desocupe los locales que solo rentaba.

Muchas marcas occidentales han decidido abandonar Rusia ante el conflicto con Ucrania, siendo un total de más de 280 empresas las que decidieron irse de Rusia desde febrero pasado.

El gobierno ruso informó que estaba dispuesto a nacionalizar activos extranjeros como ya lo hizo con Renault; además ante la salida de todas esas marcas, se buscará impulsar a comercios locales.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".