Luego de 30 años de tener establecimientos y actividad comercial en Rusia, el gigante de las hamburguesas McDonald's anunció que se retirarán por completo del país tras la invasión de estos a Ucrania.

La noticia fue dada a conocer por el CEO de la empresa, Chris Kempczinski, quien anunció el plan de McDonald's de salir por completo del mercado ruso "luego de nuestra decisión de detener las operaciones en Rusia a principios de este año", señalaron.

Chris dio a conocer todos los detalles a los propietarios, operadores, empleados y proveedores de la empresa a través de un correo electrónico este 16 de mayo del 2022:

"La última vez que les escribí sobre la guerra en Ucrania y la crisis humanitaria resultante, en marzo, teníamos la esperanza de que la paz regresara pronto la región. De hecho, la esperanza es lo que llevó a McDonald's al mercado ruso hace 32 años, esperanza para un país que se habría al mundo tras décadas de aislamiento", señaló Chris en el correo electrónico.

De acuerdo con un comunicado, actualmente la empresa emplea a más de 60,000 personas en sus restaurantes y han cultivado una red de proveedores locales que emplean a decenas de miles más.

"Por primera vez en nuestra historia, estamos 'desarmando' un mercado importante y vendiendo nuestra cartera de restaurantes", señaló el CEO.

Según el comunicado, los restaurantes serán vendidos para que las personas no pierdan sus empleos, pero estos ya no llevarán el nombre de la conocida marca ni servirán su menú.

Cuéntanos qué te parece la decisión de McDonald's de irse por completo de Rusia tras la invasión a Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com