Sean Penn visitó recientemente Europa para hacer un documental sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. (Foto: AP)

Tras su salida de Ucrania tras los primeros días de combate de las fuerzas de ese país contra Rusia, Sean Penn aseguró que quiere regresar para apoyar la defensa.

Podría interesarte:

El actor y director estuvo en los primeros días de la invasión rusa a territorio ucraniano, donde estuvo documentando todo lo ocurrido, pero tuvo que salir del país.

Por tal motivo se planteó la posibilidad de volver para combatir a las fuerzas enviadas por Vladimir Putin.

"Si has estado en Ucrania, desde luego que luchar es algo que se te pasa por la cabeza. Y te empiezas a preguntar que en qué siglo vivimos. El otro día estaba en una gasolinera de Brentwood (California) y ahora estoy pensando en levantarme en armas contra Rusia. ¿Pero qué está pasando?", dijo Penn.

Además reconoció que durante su tiempo en ese país, pensó que debió quedarse en por más tiempo y luchar por Ucrania, pero no lo hizo porque siente que el material que él pudiera usar sería necesaria para otra persona.

"La única razón que me habría llevado a quedarme más tiempo pasaría por tomar un rifle y luchar sin protección. Porque, como extranjero que soy, lo ideal habría sido dar esa protección a los civiles, o quizá a un soldado con más habilidades que yo", aseguró.

Sean Penn se uniría a miles de soldados extranjeros en Ucrania

Según las autoridades de Ucrania, actualmente hay cerca de 20,000 extranjeros en el país con la intención de entrar en combate, algunos ya en el campo de batalla y otros más aún esperan indicaciones.

Podría interesarte:

El pasado 21 de marzo, Rusia anunció que había bombardeado un campo de entrenamiento donde habrían muerto 80 extranjeros que tenían como objetivo apoyar a las fuerzas ucranianas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".