Uno de los gobernadores regionales del este de Ucrania confirmó que las fuerzas armadas de Rusia intensificaron sus ataques en esa zona del país.

Te puede interesar:

Incluso, el gobernador Serhiy Haidai dijo que los ataques habían dejado seis civiles muertos y otros ocho heridos.

Los embates del ejército de Rusia impactaron en Sievierodonetsk y Haidai dijo que también atacaron refugios de civiles a propósito.

La localidad se encuentra en el Donbás, el corazón industrial en el este de Ucrania y donde Rusia no ha cesado sus ataques.

Desde hace ochos años los separatistas rusos, apoyados por Moscú, han estado combatiendo a las fuerzas de Ucrania.

Sievierodonetsk y las ciudades vecinas son la única parte de la región de Lugansk, en el Donbás, que sigue bajo control de Ucrania.

Un bombero trabaja el domingo 15 de mayo de 2022 dentro de un centro cultural destruido por un ataque ruso, en Derhachi, en el este de Ucrania. (AP Foto/Bernat Armangue)

De hecho, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó la noche de ayer que sus soldados en esa región estaban teniendo muchos problemas.

'Prácticamente toda la fuerza del Ejército ruso, la que les queda, se está arrojando en la ofensiva aquí. Liman, Popasna, Sievierodonetsk, Slaviansk, los ocupantes quieren destruirlo todo allí.'

Dijo Zelenski en su mensaje

El este de Ucrania, el trigo y los ataques de Rusia

Ante la escasez de granos que ha provocado la guerra, y el bloqueo ruso de las rutas marinas, Occidente sigue tratando de rescatar vía terrestre el trigo ucraniano.

Sin embargo, la inteligencia militar del Reino Unido dijo que sacar el grano vía terrestre era improbable.

Gran Bretaña dijo que las rutas terrestres no van a compensar los problemas causados ​​por el bloqueo ruso en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, que ha hecho subir aún más los precios globales del grano.

El bloqueo, combinado con la falta de rutas terrestres de mercancías, implica que suministros significativos de grano siguen en los almacenes y no pueden exportarse.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...