Duro golpe para las fuerzas armadas de Ucrania, luego de que Rusia anunció que más de 1,000 soldados ucranianos se rindieron ante ellos en Mariúpol.

Te puede interesar:

El general Igor Konashenkov, vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, confirmó el rendimiento de 1,026 soldados de Ucrania en la ciudad portuaria de Mariúpol.

El acto fue en una planta metalúrgica en la ciudad y los soldados pertenecían a la 36ta brigada de la Marina.

Desde finales del mes de febrero, las tropas rusas entraron a la ciudad de Mariúpol, mientras que sus defensores ya no tienen suministros.

Entre los 1,026 marines ucranianos había 162 oficiales y 47 mujeres, además de que 151 que estaban heridos recibieron atención médica.

Sin embargo, la versión de Ucrania sobre el destino de esos soldados en Mariúpol fue otra.

Un soldado ucraniano camina sobre un vehículo de combate ruso destrozado, en Bucha, Ucrania, el 7 de abril de 2022. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Y es que el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, dio una información diferente en Twitter.

Arestovych publicó que los elementos de la 36ta Brigada de la Marina habían logrado conectar con otras fuerzas ucranianas en la ciudad tras una 'maniobra arriesgada'.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...