El presidente de Estados Unidos Joe Biden saluda al abordar el Air Force One en el aeropuerto militar Melsbroek en Bruselas, el viernes 25 de marzo de 2022. (AP Foto/Markus Schreiber)

El presidente del país, Joe Biden, llegó este viernes a la ciudad de Rzeszów, Polonia, a tan solo 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, como parte de su visita a los países de Occidente para hacer frente común contra Rusia.

Esta visita de Biden llega justo después de haber sostenido reuniones el jueves en Bruselas con la OTAN y la Unión Europea.

El mandatario estará dos días en Rzeszów y ya aprovechó la visita para reunirse con tropas estadounidenses apostas en Polonia.

El presidente Joe Biden visita a miembros de la 82ª División Aerotransportada en la G2A Arena, el viernes 25 de marzo de 2022 en Jasionka, Polonia. (AP Foto/Evan Vucci)

Posteriormente, el presidente estadounidense se trasladará a Varsovia para hablar con los líderes polacos.

Ahí, Joe Biden también visitará los centros de acogida para refugiados que han huido de Ucrania rumbo a Polonia.

El próximo sábado, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa Blanca para hablar sobre los acuerdos logrados.

Por su parte, el consejero de seguridad de Biden, Jake Sullivan, recordó que el país tiene alrededor de 10,500 soldados en Polonia.

'Están dispuestos a defender cada centímetro del territorio de la OTAN', aseguró Sullivan.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...