El presidente del país, Joe Biden, habló en conferencia de prensa tras la cumbre que sostuvo en Bruselas con los aliados de Europa y aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania provocará una fuerte escasez de alimentos.
'El precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también', dijo.
Biden señaló que esto se debe a que, tanto Rusia como Ucrania, siempre han sido 'las cestas de pan de Europa.'
La reunión del presidente estadounidense con el G7 busca agilizar el comercio de trigo y el envío de alimentos a otros países.
En ese sentido, Estados y Canadá, históricos productores de trigo, incrementarían sus exportaciones a los países más necesitados.
'Estamos en el proceso de hablar con nuestros amigos europeos sobre lo que sería, lo que necesitarían, para aliviar esas preocupaciones relativas a la escasez de alimentos', señaló Biden.

Desde que la guerra empezó en Ucrania, el pasado 24 de febrero, la ONU advirtió del impacto económico que tendría.
Y es que muchos países se beneficiaban de las enormes producciones de cereales y fertilizantes de Rusia y Ucrania.
Rusia y Ucrania representan más de la mitad del suministro mundial de aceite de girasol y un 30 por ciento del de trigo.
La escasez de alimentos provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, como indicó Biden, pegará también en África y Asia.