La Unión Europea y el gobierno del presidente Joe Biden trabajarán juntos en una política climática tras COP26 de Glasgow.

Franz Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea encargado del Pacto Verde, y John Kerry, enviado especial del gobierno para el clima, se reunieron en Bruselas, Bélgica.

Ambos se reunieron para empezar a trabajar de cara a la cumbre del 2022 en Egipto.

'Juntos fuimos capaces de poner al mundo en una senda que nos lleve a 1.5 grados pero el trabajo solo acaba de empezar y hay mucho que hacer', dijo Timmermans.

Y es que esa fue una de las conquistas de la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos luego de la cumbre climática celebrada en noviembre en Glasgow, Reino Unido.

La comunidad internacional consolidó el objetivo de evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 1.5  grados centígrados respecto a los valores preindustriales.

Foto Twitter @TimmermansEU

Timmermans y Kerry se reunieron para 'poder empezar a construir la acción y la narrativa' de los acuerdos.

Así como ir preparando la reunión de Egipto, en Charm el-Cheikh.

'Estoy seguro de que los Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán estrechamente para hacer que también sea una COP con un resultado exitoso', ahondó Timmermans.

Por su parte, John Kerry destacó el esfuerzo de los países por lograr un cambio significativo en el clima del mundo.

'Hay un acercamiento crítico con las principales economías del mundo, esforzándose por cumplir con 1.5 ºC', señaló Kerry.

Para el funcionario estadounidense, nunca se había estado en una posición tan buena para alcanzar los objetivos climáticos.

'La Unión Europea y Estados Unidos tienen la magnífica oportunidad de colaborar para llevar financiación y tecnología a la mesa de los países que no la tienen'.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario