Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que las negociaciones de paz con Ucrania están 'en un callejón sin salida.'

Te puede interesar:

La declaración de Putin se dio en una aparición que hizo junto al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Putin exigió garantías de seguridad para la paz, luego de señalar que Ucrania acusó 'falsamente' a Rusia de crímenes de guerra.

El mandatario ofreció un discurso para conmemorar el 61º aniversario d.

e que el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en el espacio.

Ahí, Putin aseguró que la invasión a Ucrania era 'inevitable' para proteger la región de habla rusa de Donbás.

'Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por el otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia', dijo.

El presidente hizo mucho énfasis en que Rusia solo está protegiendo a los oprimidos en las regiones separatistas de Ucrania.

'Está claro que no teníamos otra opción. Fue la decisión correcta. Los objetivos son perfectamente claros, son nobles', ahondó.

Desde antes de la invasión, Moscú ha estado acusando a Kiev de genocidio contra los rusoparlantes en el este de Ucrania.

Mientras las tropas rusas siguen en territorio ucraniano, las sanciones de Occidente contra Moscú no han parado.

El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia un discurso durante un concierto organizado en el estadio Luzhniki el viernes 18 de marzo de 2022, en Moscú, Rusia. (Sergei Guneyev/Sputnik Pool Foto vía AP)

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reportó que más de 10 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares tras la invasión.

Ante las sanciones, Putin confió en que era imposible aislar del mundo a un país como Rusia.

'Es imposible aislar severamente a alguien en el mundo moderno, especialmente un país tan vasto como Rusia', señaló.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...