Pese a la buena relación con la India, el presidente Joe Biden reclamó a sus gobernantes que no estén aplicando sanciones contra Rusia.

Puede interesarte:

Este lunes el mandatario norteamericano se reunió de forma virtual con el primer ministro de la India, Nerendra Modi, donde entre otros temas se habló de la neutralidad del país asiático en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Biden destacó la buena relación ente ambos, países, mientras que Modi recordó que presta ayuda médica al gobierno ucraniano y está a favor de las negociaciones entre ambos países.

Sin embargo, el mandatario de Estados Unidos, mostró sus preocupaciones porque la India no ha emitido sanciones contra Rusia, si no que continúa comprando gas y petróleo, algo que muchas naciones dejaron de hacer.

Según la información proporcionada por las autoridades de Estados Unidos, Indian Oil Corp, ha comprado tres millones de barriles a Rusia desde que comenzó la invasión a Ucrania el 24 de febrero.

Además, a inicios de abril el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov se reunió con Modi y aplaudió su postura en el conflicto, la cual de alguna forma desafía a las presiones internacionales.

Estados Unidos ha sido el principal promotor de estos castigos económicos contra el gobierno encabezado por Vladimir Putin por la invasión de Ucrania, por lo que ha impuesto un sin número de sanciones, varias de las cuales han sido adoptadas por otros países.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".