Joe Biden No más relaciones comerciales Rusia Congreso
El gobierno del país no tendrá más relaciones comerciales con Rusia. | Foto: AP

Luego de que Rusia no detuvo sus ataques en contra de Ucrania en los últimos días, el Congreso del país votó de manera abrumadora el suspender todas las relaciones comerciales con el país dirigido por el Presidente Vladimir Putin.

El Congreso votó de forma unánime la suspención de relaciones con Rusia

De esta forma, el Congreso suspenderá las relaciones comerciales normales con Rusia y prohibirá la importación de su petróleo, intensificando así la respuesta de Washington a la invasión rusa de Ucrania.

Este movimiento del Congreso se da luego de informes sobre atrocidades hechas por el ejército ruso. La Cámara de Representantes siguió el ejemplo del Senado horas antes, que aprobó ambas iniciativas de ley por unanimidad, con 100 votos a favor y ninguno en contra. 

Con el respaldo de ambas cámaras, se espera ahora que los dos proyectos de ley sean promulgados por el presidente Joe Biden y este sería parte de las sanciones del país en contra de la guerra y las acciones del ejército ruso. 

Los legisladores apoyaron abrumadoramente la esencia de los dos proyectos de ley, pero lo contemplaron durante semanas en el Senado, mientras sus miembros trabajaban para definir los detalles finales.

Te puede interesar:

El país no importará más petróleo o gas licuado de plantas rusas

El gobierno de Biden tomó medidas ejecutivas para prohibir la importación de petróleo, el gas natural licuado y el carbón procedentes de Rusia.

Las dos iniciativas convierten esos esfuerzos en leyes, además, la aprobación de las iniciativas se produce casi un mes después de que Biden firmara una orden ejecutiva que ordenaba esencialmente los mismos pasos.

El proyecto de ley hará que sea mucho más difícil para un futuro presidente revertir la suspensión.

Además, este proyecto legislativo para poner fin a las relaciones comerciales normales con Rusia allana el camino para que Biden promulgue aranceles más altos a varias importaciones, como ciertos productos de acero y aluminio, lo que debilitará aún más la economía rusa.

Por otra parte, Bielorrusia, una nación aliada del Kremlin, reciba un trato arancelario menos favorable. El representante Richard Neal, demócrata por Massachusetts, dijo que ucranianos inocentes perecieron incluso mientras los legisladores se reunían.

Algunos legisladores admitieron que el hecho de no haber tomado antes medidas finales sobre los proyectos de ley estaba enviando un mensaje equivocado a los gobiernos aliados y a Rusia.

Con información de AP

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com