Las autorices de Ucrania, acusaron a las fuerzas rusas de robar sustancias radiactivas de laboratorios en Chernobyl; las cuales podrían ser mortales.

Podría interesarte:

El pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas ocuparon la central nuclear de Chernobyl y casi un mes después se retiraron. Sin embargo la agencia ucraniana encargada de la zona aseguró que los rusos saquearon los laboratorios.

Según los reportes, las fuerzas armadas que estuvieron ahí se habrían robado 133 sustancias altamente radiactivas y que ponen en riesgo la vida de quienes se los llevaron y de cualquier persona que esté cercana a ellas.

"Incluso una pequeña parte de esta actividad es mortal si se maneja de forma poco profesional", comentó la agencia.

Durante la semana, el ministro ucraniano de Energía, German Glushchenko, aseguró que los soldados rusos en la zona se expusieron a una cantidad enorme de radiación y que varios morirían en menos de un año.

Podría interesarte:

Tras la salida el pasado 31 de marzo de las fuerzas rusas de la zona, las autoridades de Ucrania recobraron el control de la planta nuclear de Chernobyl; la cual es el lugar donde se produjo el accidente nuclear más importante de la historia en 1986.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".