Las escuelas Católicas de Mecklenburg Area Catholic Schools anunciaron que si seguirán la orden para el uso de mascarillas del condado. © cheekylorns / Adobe Stock
Las escuelas Católicas de Mecklenburg Area Catholic Schools anunciaron que si seguirán la orden para el uso de mascarillas del condado. © cheekylorns / Adobe Stock

En un nuevo anuncio de Mecklenburg Area Catholic Schools (MACS), el sistema escolar anunció que si seguíra la orden para el uso de mascarillas del condado. MACS requerirá el uso de mascarillas en sus escuelas empezando el miércoles 25 de agosto, antes de que entre en efecto la orden de Mecklenburg. 

La semana pasada, MACS mandó una carta a padres de alumnos que decía que el sistema escolar no seguiría la orden para el uso de mascarillas que había sido aprobada por la Junta de Comisionados del Condado. 

El sistema dijo que su decisión resultó de la falta de la palabra “escuelas” en el texto de la orden de mascarillas. Gibbie Harris, la directora de salud del condado, anunció verbalmente que las escuelas tenían que seguir la orden, pero no estaba escrito el documento.

Desde entonces, la ciudad de Charlotte y el condado de Mecklenburg enmendaron la orden para incluir todas las escuelas públicas, privadas, y parroquiales.

En la carta original enviada por MACS, el Superintendente del sistema Gregory Monroe dijo que los padres y guardianes tendrán la opción de elegir si su estudiante tendrá que usar mascarilla en el aula este año lectivo. 

“Seguimos creyendo que los padres están en la mejor posición para comprender las necesidades de sus hijos y permitiremos que los padres soliciten una exención de acuerdo con la orden”, dijo Monroe. 

MACS no es el primer sistema escolar del área en anunciar el uso opcional de mascarillas y luego cambiar su política.

El sistema MACS incluye nueve escuelas Católicas en el condado. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Escuelas CMS requieren formulario de exención para estudiantes que no usen mascarillas
Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en Charlotte-Mecklenburg

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario