Contar con alrededor de 15.2 millones de estadounidenses veganos o vegetarianos, no hace más fácil su estilo de vida en algunas de las ciudades más importantes del país.

Encontrar opciones sin carne en restaurantes o supermercados puede llegar a ser un desafío para este tipo de personas, aunque es una situación que ha mejorado.

Cada vez hay más lugares en el país que ofrecen comidas vegetarianas o veganas, incluidas algunas de las principales cadenas de comida rápida.

El precio de los sustitutos de la carne de origen vegetal ha bajado considerablemente durante la pandemia de COVID-19.

Con el Día Mundial del Vegetariano (1 de octubre) y Día Mundial de los Veganos (1 de noviembre) a la vuelta de la esquina, WalletHub realizó en estudio interesante.

El sitio especializado WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos en 16 indicadores clave de aptitud para veganos y vegetarianos.

Las métricas analizan el costo de los alimentos para vegetarianos, la proporción de restaurantes que sirven opciones sin carne y las tiendas de ensaladas per cápita.

Bajo este escenario, Carolina del Norte no cuenta con ninguna ciudad dentro de las 30 mejores del país que favorezca a las personas vegetarianas o veganas.

La ciudad mejor posicionada es Charlotte y se encuentra en el lugar 34 con una calificación de 43.00 puntos.

Los primeros lugares en la clasificación son Portland (Oregón) con 63.52 tantos, seguido por Orlando (Florida) con 55.86 y Los Ángeles (California) con 55.71.

Más atrás en el listado vienen otras ciudades de Carolina del Norte como Raleigh en el lugar 39, Winston-Salem (88), Durham (93) y Greensboro (98)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para beber café?

Charlotte, de las ciudades con mayor diversidad étnica en el país

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario