En discurso de Ivanka Trump se escucharon sonidos por protesta
Las protestas anti-Trump fuera de la Casa Blanca se escucharon durante el discurso de Ivanka Trump. (Izquierda: Ivanka Trump, Convención Nacional Republicana. Derecha: AP Foto/Carolyn Kaster)

Durante el discurso de la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, en el cierre de la Convención Nacional Republicana, se escuchó el sonido de sirenas policiales y cornetas por las protestas ocurridas fuera de la Casa Blanca en contra del presidente de Estados Unidos.

Usuarios de Twitter reportaron el 27 de agosto protestas en la Calle 15th de Washington DC mientras se desarrollaba la Convención Nacional Republicana, donde el presidente Trump aceptó su nominación como candidato presidencial de ese partido.

Las ovaciones en apoyo a Trump y la consigna "4 años más" que decían los asistentes en la convención se matizaron durante el discurso de Ivanka Trump con sirenas que no dejaron de sonar.

El discurso de Ivanka Trump estuvo enfocado en destacar la atención del presidente al COVID-19, el apoyo a grupos afroamericanos y la lucha contra el terrorismo. "Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado a Washington", subrayó Ivanka Trump.

En discurso de Ivanka Trump se escucharon sonidos por protesta
Personas se manifiestan el jueves 27 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Ivanka Trump se ha convertido en un personaje clave de apoyo al presidente en el ámbito mediático. "Hace cuatro años dije que iba a luchar al lado de mi padre y cuatro años después aquí estoy", expresó la hija del presidente en su discurso.

"Por primera vez en mucho tiempo, tenemos un presidente que ha denunciado la hipocresía de Washington y lo odian por ello. Papá, la gente te ataca por ser poco convencional, pero te amo por ser real y te respeto por ser efectivo", declaró Ivanka Trump.

Las protestas han sido un sello para el país norteamericano durante un 2020 electoral que transcurre bajo la sombra de una pandemia responsable de 180,000 muertes en los Estados Unidos.

Las protestas pacíficas y violentas iniciaron en mayo de 2020 luego de que oficiales de la policía de Minneapolis acabaran con la vida del afroamericano George Floyd. Durante los días de la Convención Nacional Republicana estallaron manifestaciones en Kenosha (Wisconsin) que dejaron dos fallecidos.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario