Hubo protestas en todo Carolina del Norte el sábado por la noche a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano quien murió luego de que un oficial de policial de Minneapolis aplastara su cuello con la rodill, lo cual ha generado una ola de indignación y protestas a lo largo del país.

En Charlotte

Las protestas del sábado comenzaron alrededor del mediodía y comenzaron pacíficamente. CMPD dijo que un grupo de alrededor de 100 manifestantes comenzaron a reunirse pacíficamente en la sede de la dependencia policial y los oficiales pudieron tener conversaciones constructivas con los miembros de la comunidad.

Más tarde en la noche, manifestantes comenzaron a bloquear el tráfico en la carretera interestatal 277 pero fueron dispersados. Más tarde, los oficiales con equipo antidisturbios dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta varias veces contra la multitud.

Alrededor de las 11:30 p.m., un manifestante cayó en una alcantarilla y los bomberos de Charlotte vinieron a rescatarle. Los rescatistas pudieron sacar al manifestante y llevarlo al hospital para recibir tratamiento médico.

A lo largo de la noche, CMPD dijo que entre 50 y 75 manifestantes arrojaron piedras, explosivos y otros artículos contra oficiales, vehículos policiales y negocios. La policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a 30 personas y encontró al menos seis casos de posesión ilegal de pistolas y rifles.

Raleigh

Las protestas comenzaron alrededor de las 4:00 p.m. y alrededor de 100 personas marcharon en el centro a lo largo de la calle Fayetteville hasta el palacio de justicia del condado de Wake.

La situación comenzó a intensificarse cuando los uniformados desplegaron gases lacrimógenos varias veces. La calle Fayetteville fue el foco de varios actos de vandalismo, con múltiples edificios a lo largo de la calle con ventanas rotas.

Debemos continuar uniéndonos sin la amenaza de la violencia si realmente queremos encontrar un terreno común, dijo la alcaldesa de Raleigh Mary-Ann Baldwin.

Se realizaron doce arrestos y cinco policías recibieron heridas que resultaron en visitas al hospital.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment