La noche del pasado viernes, al menos cuatro personas murieron en un enfrentamiento entre hombres armados y las fuerzas del orden mexicanas. Entre ellos se encontraba Ariel Treviño Peña "El Tigre" del Cártel del Golfo.

Treviño Peña era uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y de Estados Unidos; buscando su detención desde hace bastante tiempo.

En la noche del pasado 22 de octubre, hubo bloqueos, quema de vehículos y varios enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados.

Durante estos choques, falleció "El Tigre", así como otros dos pistoleros del Cártel del Golfo. Sin embargo, un civil también murió al quedar atrapado en medio de la balacera y dos personas más resultaron heridas.

Ariel Treviño era líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo; además era jefe de Plaza de Nuevo Progreso. Era de las personas más buscadas por el gobierno de Tamaulipas, así como de las fuerzas federales y de Estados Unidos.

Además de las personas fallecidas, cuatro más fueron detenidas y se aseguraron un vehículo blindado, varias armas largas y cortas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario