El presidente Joe Biden confirmó este jueves que él y su esposa Jill se pondrán una tercera dosis de la vacuna anticovid en septiembre, fecha en que se estarán aplicando a los demás adultos del país.

Apenas hace unos días los CDC recomendaron que las personas que ya completaron su esquema de vacunación con Pfizer y BioNTech, así como con Moderna, se pusieran una dosis de refuerzo debido a la alza de contagios en el país por la variante Delta.

'Vamos a recibir las dosis de refuerzo (...) Ya es hora', dijo Biden a ABC News en una entrevista difundida hoy.

Biden recalcó que la inmunización de la vacuna disminuyo con el tiempo, por lo que piden que todas las personas se vuelvan a inocular ocho meses después para evitar la propagación de la variante Delta.

El gobierno aplicará esas dosis a partir del 20 de septiembre, decisión que contrasta con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de vacunar primero a todas las personas de los países de bajos recursos antes de pensar en terceras dosis.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario