La compañía creará más publicidad que represente a las minorías. (Foto: Dove)

Dove, la mundialmente famosa marca de jabón y otros productos de belleza, anunció que eliminará la palabra “normal” de su mercancía y sus publicaciones.

Unilever, la corporación londinense dueña de marcas como Dove, Vaseline, Axe y Sunsilk, informó a través de un comunicado de prensa la decisión, que se tomó debido a que las personas se sentían excluidas.

La empresa también prometió crear más publicidad que represente a la minorías.

"La decisión de eliminar lo 'normal' es uno de los muchos pasos que estamos tomando para desafiar los estrechos ideales de belleza, mientras trabajamos para ayudar a terminar con la discriminación y abogar por una visión más inclusiva de la belleza. Se produce cuando una investigación global sobre las experiencias de las personas en la industria de la belleza revela que usar 'normal' para describir el cabello o la piel hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas", dijo Unilever en su comunicado.

Un estudio de 10 mil personas que realizó la compañía en nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China, India, Indonesia, Nigeria, Arabia Saudita y Sudáfrica, arrojó que el 56% de los participantes, de entre 18 y 35 años, se sienten excluidos por los estándares de la industria cosmética.

"Con mil millones de personas que usan nuestros productos de belleza y cuidado personal todos los días, y más viendo nuestra publicidad, nuestras marcas tienen el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas”, dijo dijo Sunny Jain, presidente de belleza y cuidado personal de Unilever.

"Como parte de esto, estamos comprometidos a abordar las normas y estereotipos dañinos y dar forma a una definición de belleza más amplia e inclusiva", aseveró.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario