La compañía fabricante de neumáticos, Bridgestone, anunció este miércoles que pagará 100 dólares a sus trabajadores en Estados Unidos para que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, Bridgestone beneficiará a 33 mil empleados y se unirá al grupo de grandes compañías que dan alicientes para que su personal se vacune.

Bridgestone analiza la posibilidad de implementar programas similares en Canadá y Latinoamérica, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Con sede en Nashville, Tennessee, Bridgestone cuenta con empleados alrededor de todo Estados Unidos en centros de investigación y desarrollo, plantas de manufactura y más de 2 mil talleres de servicio automotriz.

Aunque es una gran medida de la empresa, no es obligatorio que los empleados se vacunen.

“Bridgestone provee el pago de apoyo de 100 dólares para eliminar dificultades a los empleados que opten por vacunarse, como faltar al trabajo, el cuidado de niños, gastos de transporte u otros posibles obstáculos”.

Dollar General, la cadena de tiendas de variedad con sede en Goodlettsville, Tennessee, anunció en enero que sus trabajadores recibirían el equivalente a cuatro horas de trabajo si se vacunan.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment