La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que dos puentes internacionales de Texas estarán trabajando las 24 horas del día y un tercer puente reducirá su horario de operaciones.
"El Puente Internacional de Brownsville y Matamoros reanudará el procesamiento del tráfico a las 24 horas del día a partir del domingo 7 de noviembre, los siete días de la semana",
informó la CBP en un comunicado.
El Director Portuario del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz, dijo que la medida es "un esfuerzo por maximizar la eficiencia y brindar un mejor servicio durante las horas pico de viaje".
Asimismo, la agencia detalló que el Puente Internacional Los Indios reducirá sus horarios de operaciones.
Este puente estaba trabajando de 6:00 a. m. hasta la medianoche, pero a partir del 7 de noviembre procesará el tráfico de vehículos entre las 6:00 a. m. y 10:00 p. m.
Además de anunciar la operatividad de 24 horas en los puentes de Texas, la agencia también emitió recomendaciones a los viajeros que trasporten productos agrícolas prohibidos o restringidos.
"CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de realizar su viaje",
informó la CBP.