como-recibir-la-vacuna-contra-el-covid-19-en-el-condado-de-buncombe
Actualmente, los únicos vacunadores de COVID-19 autorizados en el Condado de Buncombe son BCHHS y Mission Health.

La vacuna COVID-19 se distribuyó a centros de atención para adultos mayores en todo el estado el lunes 28 de diciembre.

La mayoría de los centros de atención a largo plazo para adultos mayores recibirán las vacunas COVID-19 por las farmacias CVS y Walgreens debido a una asociación federal, pero hay unos 200 centros pequeños en el condado de Mecklenburg que no forman parte del programa, lo que significa que el Departamento de Salud estará a cargo de entregar la vacuna.

Las dos compañías esperan manejar cerca de 1,800 puntos de distribución en todo el estado el lunes, según los funcionarios de salud.

Hasta el lunes diciembre 28, se han confirmado 22,979 casos COVID-19 y 2,409 muertes en centros de atención a largo plazo para adultos mayores en todo el estado, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés). Hasta ahora se han producido 319 brotes en los centros de atención.

El condado de Mecklenburg ha reportado más brotes en las instalaciones de atención a largo plazo para adultos mayores que cualquier otro condado con 28 brotes confirmados, seguido por Wake y Guilford con 16, y Buncombe con 15.

Los funcionarios del condado de Mecklenburg están comunicando con instalaciones más pequeñas para averiguar cuántas dosis necesitarán. Dijeron que las repartirán lo antes posible.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario