Los militares mexicanos fueron liberados tras un par de horas. (Foto: Twitter)

Autoridades de Estados Unidos informaron que Agentes de Aduanas y Protección Fronterizas (CBP), detuvieron a 14 militares mexicanos por cruzar la frontera de forma ilegal.

Según se reportó, el incidente sucedió cuando los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), atravesaron accidentalmente el límite internacional en el puente de Córdova-Américas, al desconocer los límites del sitio.

La CBP informó que tras ingresar armados en dos vehículos, los militares mexicanos fueron detenidos en el Puente Libre, por lo que estuvieron retenidos varias horas.

Esto sucedió en la madrugada del pasado sábado 25 de septiembre. Según los mismos militares, fueron asignados a la zona que no conocían, y no advirtieron que estaban en los límites de México e ingresaron al país vecino sin darse cuenta.

Después de aclarado el tema los soldados fueron procesados y liberados, en la frontera de México con Estados Unidos. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario