Detienen a niño de 14 años en investigación de moto robada
Detienen a niño de 14 años en investigación de moto robada

Una familia de Fuquay-Varina quiere ver algunos cambios después de que los agentes detuvieron a un niño de 14 años durante una investigación sobre una motocicleta robada.

"También me siento humillado porque me hicieron parecer como un criminal", dijo Malcolm Ziglar, de 14 años, en una conferencia de prensa.

El 30 de enero, Malcolm estaba en su jardín con un amigo. Los agentes de policía de Fuquay-Varina se detuvieron y en segundos ambos niños fueron detenidos.

“Me preguntaron si yo era Malcolm y dije que sí. Y me dijeron, '¿Malcolm Ziglar?' Y yo dije: 'Sí'. Dijeron: '¿Tiene alguna identificación?' Y dije, 'No', y me detuvieron", recordó Malcolm.'

Joven trata de revender moto sin darse cuenta que es robada

Malcolm y su padre compraron una moto en el mercado de Facebook. El adolescente arregló la motocicleta para revenderla, sin darse cuenta de que compró una robada.

"Mi hijo cooperó plenamente con las solicitudes de los oficiales de policía. Mi hijo también le preguntó al oficial en numerosas ocasiones si podía obtener la información para demostrar que no robó la moto", dijo Ty Ziglar, la madre de Malcolm.

Después de detener a Malcolm y ponerlo en la parte trasera del auto de la policía, los oficiales se pusieron en contacto con el padre de Malcom, quien proporcionó la factura de venta. En ese momento, la policía liberó al joven. Pero la familia Ziglar dijo el daño ya estaba hecho.

Ahora quieren ver algunos cambios

"Debo recuperar el poder que le quitaron a mi hijo ese día y ser una voz para las madres y los padres que se sintieron como mi hijo cuando me dijo: 'Mamá, no había nada más que pudiera hacer', dijo Ty.

El Departamento de Policía de Fuquay-Varina dijo que está investigando las acciones de los oficiales. El departamento también dijo que está escuchando las preocupaciones de los Ziglar.

La familia ha visto el video de la cámara corporal del arresto, y el departamento de policía ha puesto en un tribunal para que se haga público.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario