Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis que fue declarado culpable de asesinar a George Floyd, apelará su condena argumentando que el juez cometió errores en momentos clave del juicio.

Chauvin apuntó que pretende apelar con 14 pruebas. Una de ellas es que asegura que el juez, Peter Cahill, incurrió en un error de apreciación al rechazar la solicitud de Chauvin de trasladar el juicio fuera del condado de Hennepin debido a lo mediático del caso.

Además, aseveró que el juez no ejerció correctamente sus facultades discrecionales cuando también declinó una solicitud para aislar al jurado durante todo el juicio, y cuando rechazó las solicitudes de posponer el juicio o conceder uno nuevo.

Hace unos meses, Chauvin fue encontrado culpable de cargos estatales de asesinato no intencional, asesinato en tercer grado y homicidio imprudencial por la muerte de George Floyd el año pasado. Su sentencia fue de 22 años y medio en prisión. 

También, Chauvin está acusado ante una corte federal de violar los derechos civiles de George al momento de la polémica detención que se prolongó por alrededor de nueve minutos con la rodilla sobre el cuello de Floyd, quien suplicaba al no poder respirar. Derek se declara inocente de todos los cargos en su contra.

Derek Chauvin contaba con 90 días para apelar después de que su sentencia.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario