Impacto niños-george -floyd
Derek Chauvin pasará poco más de dos décadas en prisión por la muerte de George Floyd. (Foto: AP)

El policía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, el agente Derek Chauvin junto a otros tres implicados, se declararon inocentes ante una corte federal.

Derek Chauvin, de 45 años, nunca reconoció haber cometido un error en la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a quien mantuvo en el suelo con una rodilla en el cuello por 10 minutos, causándole la muerte.

Actualmente el agente cumple una condena de 22 años y seis meses de prisión, sentencia dictada en junio en un juicio realizado en Minnesota.

Chauvin intentó justificarse tras asfixiar a Floyd, video mostrado en juicio
En esta imagen, tomada por la cámara del uniforme de un policía, agentes de la policía de Minneapolis tratan de sacar a George Floyd de un auto, el 25 de mayo de 2020, en el exterior de Cup Foods, en Minneapolis, como se mostró el 31 de marzo de 2021 durante el juicio al exagente Derek Chauvin por la muerte de Floyd, en el tribunal del condado de Hennepin, Minneapolis. (TV del tribunal vía AP, Pool)

Durante el juicio, el abogado de Chauvin aseguró que su cliente realizó los procedimientos correctos y vigentes, por lo que la muerte de Floyd se debió a problemas de salud e ingestión de drogas. Sin embargo el jurado no fue convencido y lo declaró culpable.

Derek Chauvin será sometido a otro juicio por el caso de George Floyd

Junto a sus compañeros Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane (quienes serán juzgados por complicidad en marzo), Derek Chauvin también será acusado por “violación de los derechos constitucionales” en una corte federal.

Sin embargo, pese a las acusaciones mostradas con el video del hecho, los cuatro se declararon como "no culpables".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario