El policía condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd, el agente Derek Chauvin junto a otros tres implicados, se declararon inocentes ante una corte federal.
Derek Chauvin, de 45 años, nunca reconoció haber cometido un error en la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a quien mantuvo en el suelo con una rodilla en el cuello por 10 minutos, causándole la muerte.
Actualmente el agente cumple una condena de 22 años y seis meses de prisión, sentencia dictada en junio en un juicio realizado en Minnesota.

Durante el juicio, el abogado de Chauvin aseguró que su cliente realizó los procedimientos correctos y vigentes, por lo que la muerte de Floyd se debió a problemas de salud e ingestión de drogas. Sin embargo el jurado no fue convencido y lo declaró culpable.
Derek Chauvin será sometido a otro juicio por el caso de George Floyd
Junto a sus compañeros Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane (quienes serán juzgados por complicidad en marzo), Derek Chauvin también será acusado por “violación de los derechos constitucionales” en una corte federal.
Sin embargo, pese a las acusaciones mostradas con el video del hecho, los cuatro se declararon como "no culpables".