Encuentran a latino culpable por la sobredosis de heroína de una mujer
Encuentran a latino culpable por la sobredosis de heroína de una mujer

Detectives de Carolina del Norte acusan a dos personas de asesinato, después de que una mujer muriera con una sobredosis de heroína en el condado de Union.

La sobredosis fatal ocurrió en el área de Unionville en octubre del año pasado.

Acusan a latino por muerte de mujer

Los acusados: Jason Carmona de 40 años, y Abigail Chloe Mae Pearce de 21 años, fueron arrestados recientemente por los agentes del alguacil del condado de Union; después de que fueran identificados como la fuente de las drogas que llevaron a la muerte a Sheila Burton de 47 años.

Los agentes, junto con los servicios de emergencia médica y los rescatistas, respondieron a una llamada por un paro cardíaco en Love Mill Road el 20 de octubre de 2020.

A su llegada, se encontró que Burton no respondía, pero los médicos pudieron recuperar el pulso después de realizarle RCP y administrar Narcan. Burton fue llevada a Atrium Union para recibir más tratamiento; pero murió al día siguiente.

Según el reporte médico y policial, la causa preliminar de la muerte indicó que Burton probablemente murió por una sobredosis de heroína.

Los detectives del Alguacil del condado de Union de la Oficina de Investigaciones Criminales (CIB) que trabajaban en conjunto con los detectives de la Oficina de Narcóticos rastrearon con éxito la mezcla mortal de drogas hasta Pearce y Carmona.

Cargos contra los delincuentes

Pearce enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, muerte por distribución y venta/entrega de una sustancia controlada. Carmona enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, muerte por distribución, venta/entrega de una sustancia controlada; así como dos cargos adicionales por tráfico de heroína.

Los cargos adicionales contra Carmona se debieron a una parada de tráfico el 17 de febrero por la noche y la incautación de casi 7 gramos de heroína.

El cargo de muerte por distribución, presentado contra Pearce y Carmona; marca la tercera vez que los detectives del Alguacil del condado de Union han acusado a alguien de este delito grave de Clase C en los últimos meses.

“Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos disponibles para reducir la cantidad de sobredosis fatales en nuestra comunidad", afirmó el alguacil Eddie Cathey.

"El aumento de opioides y heroína en nuestras calles destruyó muchas vidas, pero ahora que el fentanilo se está mezclando con tantas drogas diferentes; esta tendencia continuará a menos que trabajemos juntos para detenerla ”, agregó Cathey.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario