Cuarto cheque de estímulo: ¿Hay posibilidad de otro pago directo?
Cuarto cheque de estímulo: ¿Hay posibilidad de otro pago directo?

A medida que la mayoría de los estadounidenses reciben su tercer cheque de estímulo, muchas personas se preguntan si es posible un cuarto pago directo. 

Aunque no está fuera de discusión, especialmente por que los casos de COVID-19 avanzan lentamente a nivel nacional, parece muy poco probable.

Nuevo plan económico sin otro pago directo

El último plan económico de $2.3 mil millones del presidente Joe Biden se centra en la infraestructura, y no incluye pagos directos para los estadounidenses. 

En cambio, la administración Biden cree que el dinero beneficiará a la economía a través de cientos de proyectos de construcción en todo el país.

Algunos senadores progresistas sienten que los pagos directos deben agregarse al plan, y no solo pagos únicos. 

Un grupo de senadores demócratas envió una carta a Biden pidiendo pagos recurrentes, según CNBC.

“Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better”, decía la carta.

Los legisladores dicen que la pandemia está lejos de terminar y los estadounidenses deben estar seguros de que podrán alimentar y vivienda para sus seres queridos.

Los senadores no mencionaron detalles como el tamaño y la frecuencia de los pagos. Los nombres en la carta incluían a Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Cory Booker y Kirsten Gillibrand.

Una encuesta reciente de Data for Progress encontró que el 65% de los estadounidenses apoyan la idea de pagos recurrentes de $2,000 durante la pandemia

No hay mucho apoyo

Aunque esa encuesta puede haber mostrado apoyo, es poco probable que el plan tenga apoyo en Washington, DC.

Un gran problema para un plan como este: no hay suficientes voces apoyando otra ronda de alivio. Por esa razón, muchos expertos creen que simplemente no es posible.

"Creo que es poco probable en este momento", dijo a CNBC Ed Mills, analista de políticas de Washington en Raymond James.

No fue fácil para Biden para impulsar su último proyecto de ley de ayuda en el Congreso con los republicanos argumentando que era simplemente un gasto excesivo.

Los demócratas apenas avanzaron la medida a través de un proceso que les permitió aprobar la legislación con mayorías simples.

El gobierno ha emitido tres pagos directos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Hace aproximadamente un año, el gobierno envió cheques de estímulo por $1,200 a la mayoría de los estadounidenses a través de la Ley CARES.

A fines de 2020, el gobierno aprobó pagos de $600 por persona. A eso siguió el tercer pago de estímulo de $1,400.

MAS NOTICIAS:

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario