Dos veces al año hay un cambio de horario en Estados Unidos: uno de verano y otro de invierno, pero no coinciden con el día en que comienzan esas estaciones.

En realidad el cambio de horario de verano ocurre con los primeros días de la primavera, en marzo. Mientras que el horario de invierno se da en noviembre cuando está activo el otoño.

Hawái es el único otro estado que actualmente no utiliza el horario de verano.

¿Cuándo comienza el cambio de horario de verano en Estados Unidos?

Este año 2022 el horario de verano arranca el domingo 13 de marzo a las 2:00 am (hora local estándar). Para ajustarse a esta hora se mueve el reloj hacia las 3:00 am. Este periodo, que también se le conoce como Daylight Saving Time (DST), finalizará el 6 de noviembre.

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

El horario de invierno comienza el Domingo 6 de noviembre y en ese caso el reloj se retrasa a las 2:00 am (hora local estándar) para ajustarlo a la 1:00 am. Este periodo finalizará el 12 de marzo del año 2023.

¿Cuándo será el cambio de horario en México?

El horario de verano se fija el domingo 3 de abril. Al igual que en Estados Unidos el ajuste en el reloj se hace adelantando una hora. Se usará por casi siete meses hasta el domingo 30 de octubre cuando el reloj se retrase una hora para el invierno.

Los estados de Quintana Roo y Sonora son los únicos que no cambian su hora.

¿Por qué existe el cambio de horario?

La idea del horario de verano (DST, por sus siglas en inglés) se debe a que se busca aprovechar mejor la luz natural del día. También es una manera de garantizar el ahorro energético.

En Estados Unidos se implementó por primera vez en el año 1974 y le siguieron varios países. Sin embargo, hoy en día muchas personas no están de acuerdo con estos ajustes y han impulsado mantener el estándar el año entero.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario