Foto: Adobe Stock

En Estados Unidos en el mes de septiembre hay un solo día oficial considerado festivo, pero hay otros días que de igual forma son importantes para distintas comunidades.

Día del trabajo

A diferencia del resto del mundo, que celebra el 1 de mayo como el Día del Trabajo, el 6 de septiembre es el reconocido por autoridades, sindicatos y empresas como ese día.

Día del Patriota

Foto: Adobe Stock

El 11 de septiembre es un día festivo celebrado en los estados de Massachusetts, Maine y Wisconsin. En este día se conmemoran las Batallas de Lexington y Concord, con las cuales comenzó la guerra de Independencia de los Estados Unidos 1775.

Atentados de 2001

Terrorismo: De dónde viene y qué es lo que busca
El terrorismo gana cuando nos dejamos doblegar por el miedo, cuando nos escondemos, cuando callamos frente a la injusticia, cuando perdemos la esperanza, pues el miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son.

El 11 de septiembre se conmemoran los atentados terroristas que más han afectado a Estados Unidos en su territorio, cuando aviones chocaron contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Ese día hay varias ceremonias conmemorando los trágicos hechos.

Día de los Abuelos

importancia-de-los-abuelos-que-regalos-dejan-a-sus-nietos
Los abuelos son tesoros importantes en la vida de los nietos.

El 12 de septiembre se celebra a los abuelos, quienes son parte muy importante en la vida de miles de personas, se realizan festivales y celebraciones en todo el país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario