COVAX distribuirá millones de vacunas en todo el mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que la reciente crisis que se vive en la India por COVID-19, afectará la entrega de vacunas de la iniciativa COVAX.

"Es un impacto bastante importante", comentó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, donde además señaló a Bolivia, Haití y Nicaragua con los más afectados.

Actualmente India está sufriendo una crisis por la cantidad de contagios registrados y que no ha podido detenerse. Y al ser este país el principal productor de vacunas en el mundo, este trabajo se podrá ver afectado.

Además, el laboratorio de AstraZeneca en el país es el que se encarga de surtir a COVAX. Tras la crisis en la India, la iniciativa dejó de recibir 90 millones de dosis que estaban destinadas a llegar a 60 países durante marzo y abril.

nuevas-pausas-de-vacuna-astrazeneca-por-casos-de-coagulos
La vacuna AstraZeneca fabricada en la India es la que distribuye COVAX.

"Tenemos tres países de la región que reciben las vacunas de AstraZeca de India, que son Bolivia, Haití y Nicaragua. 'Pero con la interrupción de India, que hasta ahora no está con una decisión de volver a enviar las vacunas, todos los otros países también pueden sufrir una reducción importante porque las vacunas de AstraZeneca de otros productores van a ser compartidas por todos. 'Entonces, estamos todos muy preocupados con esa situación y, por parte de la OMS, por parte de COVAX, en negociación permanente con el gobierno de India para alcanzar un acuerdo que permita al Serum Institute de India cumplir con los contratos que tiene firmados con el mecanismo COVAX'

Y es que como sucedió con Estados Unidos y la Unión Europea, la India optaría por mantener en el país las vacunas fabricadas ahí para inmunizar a sus habitantes y así evitar que se esparza el virus.

COVAX se encarga de distribuir vacunas hechas en la India

En todo el mundo, la iniciativa COVAX se ha encargado de distribuir millones de vacunas a precios accesibles a países que las necesiten. Incluso en algunos casos las han regalado.

Sin embargo, AstraZeneca ha sido el principal distribuidor de las dosis y la crisis en la India, donde está una de sus principales plantas pone en predicamento el trabajo realizado.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario