COVID-19: ¿Qué vacuna es la mejor? “La que esté disponible”, dice Fauci
El doctor Anthony Fauci, recomienda a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

Con la disponibilidad de distintas vacunas contra COVID-19, muchos se preguntan cuál de todas es la mejor. Los expertos en salud recomiendan que se ponga usted la que esté disponible.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó el jueves a la gente que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar la que sea.

Después de la inminente aprobación de una tercera vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos, el Dr. Fauci revela que estas son muy buenas noticias. Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dió estas declaraciones al canal NBC. Él asegura que la tercera vacuna disponible ayudará a controlar la pandemia.

Los reguladores estadounidenses anunciaron el miércoles que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Es importante aplicarse rápidamente la vacuna, sin importar cuál sea, asegura Fauci

El Dr. Fauci advirtió sin embargo que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse otras. Las de Pfizer o Moderna han mostrado ser un poco más eficaces.

COVID-19: ¿Qué vacuna es la mejor? “La que esté disponible”, dice Fauci
Dr. Anthony Fauci (AP Photo/Alex Brandon)

"Esta es una carrera entre el virus y las vacunas", declaró el experto. "Mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación".

Fauci expresó inquietud ante el surgimiento de las nuevas variantes y reiteró la importancia de respetar las normas vigentes de salud, como el uso de mascarillas y mantener la distancia física.

La variante que más ha predominado en Estados Unidos es la que surgió en Gran Bretaña desde hace unos meses. Es por eso que Fauci enfatizó que las vacunas disponibles en el país "definitivamente son eficaces contra esa variante en particular".

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario