NC MedAssist: medicamentos

Un estudio reveló que el metoprolol, un medicamento utilizado para tratar enfermedades cardiovasculares, tiene efectos positivos para la recuperación de pacientes graves con COVID-19. Además esta medicina solo tiene un costo de $2.50.

Según un la investigación publicado por la American College of Cardiology, el estudio se realizó en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España, donde se aplicó el Metoprolol vía intravenosa sobre la inflamación pulmonar a pacientes intubados.

El médico Borja Ibáñez fue el encargado de administrar el medicamento en dosis de 15 miligramos diarios, durante tres días. Los 20 pacientes tratados vieron una reducción "significativa en la infiltración de neutrófilos en los pulmones y mejoró la oxigenación".

mujer 116 años años COVID-19
Los casos graves son controlados con el medicamento. | Foto: AP

También se pudo ver que los pacientes tratados abandonaron más rápido la unidad de cuidados intensivos, al reducir la ventilación médica.

Ahora se prepara un estudio más grande donde se estudiará el medicamento en 350 pacientes ingresados en cuidados intensivos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario