Kerala, un estado al sur de la India, se encuentra en alerta, luego de que registraron un brote del virus Nipah, que es similar al COVID-19.

El país está aumentando sus esfuerzos por detener este brote que puede ser mortal, mientras siguen luchando contra el coronavirus.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Salud de Kerala, India, informó sobre los casos del virus Nipah, mismos que fueron confirmados por la ministra de salud, Veena George.

De acuerdo con las autoridades, esta es la tercera vez que se registran casos del virus Nipah en dicho estado, siendo las otras dos ocasiones en 2018 y 2019.

El virus Nipah se propaga de animales a animales, pero es probable que se transmita a los humanos de murciélagos a cerdos infectados por el virus.

De acuerdo con la OMS, la tasa de mortalidad de esta enfermedad es de entre el 40 % y el 75 %, por lo que es más mortal que el coronavirus.

"Puede propagarse de humanos a humanos. Existe la posibilidad de propagar la enfermedad a quienes cuidan a los enfermos. Del mismo modo, el personal del hospital debe tener mucho cuidado", señala un comunicado.

Similar al coronavirus, el periodo de incubación es de 4 a 14 días. Algunos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, mareos y de manera menos frecuente tos, dolor de estómago, vómitos, fatiga y vista borrosa.

"Es posible llegar a un coma en dos días después del comienzo de los síntomas, así como una gran posibilidad de encefalitis", aseguraron las autoridades.

El gobierno federal envió un equipo de experos a Kozhikode para ayudar a rastrear a quienes tuvieron contacto con las personas enfermas.

Aquí te dejamos el comunicado completos sobre el virus Nipah, similar al COVID-19 y que puso en alerta a la India.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario