Una nueva herramienta está disponible para los habitantes de Carolina del Norte, para hacer un seguimiento de cuándo las farmacias tienen citas disponibles para la vacuna contra el COVID-19.

El localizador de vacunas contra el COVID-19 de Carolina del Norte localiza citas en Walgreens, CVS, Walmart, Sam's Club entre otras farmacias, y es actualizado cada minuto.

¿Cómo funciona la herramienta de COVID-19?

Primero, es importante conocer el sitio web oficial de vacunación de su condado para obtener información detallada sobre las opciones de vacuna de su condado y revisar quién es elegible.

Algunos condados de Carolina del Norte han comenzado a vacunar a personas del Grupo 5 antes del plan de vacunación estatal.

Incluyen los condados de Craven, Greene, Cumberland, Davidson y Rockingham.

En lugar de buscar en el sitio web de cada farmacia, el sitio web explora automáticamente los sitios web de la farmacia y muestra las citas disponibles.

Hasta el lunes 22 de marzo, en Carolina del Norte se han administrado un total de 2,311,693 primeras dosis de vacunas hecho por Pfizer y Moderna. Se han administrado un total de 82,859 vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

En total, se han administrado más de 3.8 millones de vacunas contra el COVID-19. Aún así, los latinos todavía son subrepresentados, ya que solo representan el 4.4 % de las vacunas recibidas.

Para obtener información sobre qué farmacias tienen citas disponibles, visite el Vaccine Spotter.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario