Avance de Henri. (Foto NHC)

La tormenta tropical Henri continúa avanzando hacia las costas de Estados Unidos, las que impactará de lleno este domingo ya convertido en huracán, algo que no se había visto en los últimos 30 años.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió que desde este sábado ya se sentirán las lluvias en varias partes del país.

A las 08:00 horas, Henri estaba localizada a unas 200 millas al sureste del cabo Hatteras en Carolina del Norte y a unos 850 kilómetros al sur de punta Montauk en Nueva York.

Los meteorólogos pronostican que Henri tocará tierra entre Long Island, Nueva York, y la isla Watch Hill en Rhode Island, por lo que existe una alerta de huracán para esas localidades y para zonas de la costa de Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Las alertas del NHC también contemplan una posible marejada ciclónica, que podría provocar una subida del nivel del mar de hasta 1,50 metros en algunos puntos de la costa.

Henri sigue avanzando hacia el país a 19 kilómetros por hora rumbo al noreste, y se espera que impacte este domingo en las costas de Long Island o el sur de Nueva Inglaterra ya convertido de lleno en Huracán.

El NHC advirtió del riesgo de inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos en la zona donde impactará.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario