Una nueva obra de arte está siendo exhibida en honor a los trabajadores inmigrantes en el este de Carolina del Norte.

La Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (AMEXCAN) remodeló un antiguo autobús escolar como una manera de honrar la vida de los trabajadores migrantes en el estado. El autobús está ubicado en el parque Alice Keene F. en Greenville.

La artista, Sally Jacobs, utilizó el autobús como símbolo debido al papel que desempeña en la vida de un trabajador agrícola.

“El autobús es todo para los trabajadores agrícolas. Es su transporte; es su acceso a las comidas; es su sombra en los campos; es su alivio del calor. Tuve que tener un autobús para contar su historia. ¿Cómo no?" Jacobs dij

El bus es una pieza móvil que le permite viajar a diferentes sitios y ayudar a educar aún más a nuestra comunidad sobre la importancia de los trabajadores agrícolas.

Juvencio Rocha-Peralta, el Director Ejecutivo de la Asociación dijo que los trabajadores inmigrantes son una parte importante de la economía del estado y el autobús puede servir como un recordatorio de una comunidad pasada por alto.

La escultura es parte de un movimiento llamado At A Stranger's Table, un documental sobre trabajadores inmigrantes en Carolina del Norte.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario