¿Cómo será el encuentro de AMLO y Trump? Aquí te presentamos la agenda

El gobierno de México hizo pública la agenda de la visita que realizará el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

El comunicado oficial indica que la visita de AMLO a Washington D.C. tiene como objetivo celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Asimismo, indica que AMLO llegará en la noche del a la capital estadounidense e iniciará el las actividades planificadas.

Actividades de AMLO y Trump

El por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, reseña el comunicado.

En horas de la tarde del , AMLO visitará la Casa Blanca para sostener dos reuniones con Trump.

El primer encuentro será privado y se realizará luego de los respectivos actos protocolares y la firma del Libro de Invitados.

Posteriormente, los mandatarios realizarán una reunión con sus respectivas comitivas para tratar asuntos relacionados con el T-MEC.

De acuerdo con el comunicado del gobierno mexicano, se espera que ambos mandatarios firmen un comunicado conjunto luego del encuentro oficial.

Cierre

Las actividades del día cerrarán con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

De allí que se concluya que junto a AMLO viajarán empresarios de la nación mexicana interesados en los asuntos del T-MEC.

Se tiene planificado que AMLO regrese a México a tempranas horas de la mañana del .

A pesar de formar parte del tratado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá al encuentro debido a que tendrá reuniones previamente planificadas en Ottawa.

Para leer el comunicado oficial del gobierno mexicano ingrese al siguiente enlace.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario