Uno de los carteles más peligrosos y poderosos en México es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual es catalogado como uno de los más violentos del mundo.

Este grupo no ha sido recatado y en varias ocasiones ha mostrado en redes sociales y medios de comunicación, el poderoso arsenal con el que cuenta, desde armas hasta vehículos blindados.

En una reciente sesión de fotos de la agencia Cuartoscturo, algunos integrantes de esta organización, se dejaron ver portando armamento de tipo militar y de alto poder.

Entre las fotos reveladas a la prensa, se observan a cerca de 12 personas con armas poderosas hasta de calibre 50. Además se puede ver a los hombres armados perfectamente uniformados con chalecos antibalas y cascos de uso militar.

Además, en las fotos se revelan varios vehículos modificados con camuflaje militar y fuertes blindajes, los cuales se mostraron listos para la batalla.

El CJNG tiene gran presencia en México

El gobierno de México tiene al CJNG como el grupo armado con más presencia en México; mientras que la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) revela que actualmente tiene presencia en 26 ciudades de de Estados Unidos como Orlando, en Florida, Honolulú, en Hawái, además de San Juan, Puerto Rico y otros.

Además, recientemente ha tenido enfrentamientos con el varios cárteles, además con autodefensas y policías comunitarios en diferentes zonas del país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario