Decenas de sicarios gritan "pura gente del Mencho", líder del CJNG. (captura)

El Departamaneto de Justicia de Estados Unidos, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue identificado como el «cártel mejor armado de todo México» y uno «de los más peligrosos del mundo».

“Es el cártel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del Gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, señaló la Oficina del Fiscal de Distrito sur de California en un comunicado.

Además aseguró que es una de las organizaciones más violentas y que han dejado un «rastro de destrucción humana».

Las autoridades de Estados Unidos han estudiado el fenómeno de los cárteles en México y les ha sorprendido la forma en que opera el CJNG; incluso la forma en que se encuentran armados, ya que parecen un ejercito.

La Administración de Drogas y Narcóticos (DEA), reconoció que este cártel es uno de los que mayor crecimiento ha tenido desde su creación y sigue aumentando su fuerza.

Actualmente, la DEA tiene identificada a la organización en 23 estados de la República Mexicana, además de tener operaciones en Orlando en Florida, Honolulú en Hawái y en San Juan de Puerto Rico.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario